¡Alta Tensión NO!

¡Alta Tensión NO! Por el futuro de nuestros pueblos

  • Marcha Labraza (17 abril 2010, 9.00h) – Vitoria-Gasteiz (18 de abril, 12.30)
  • Manifestación Plaza Artium, Vitoria-Gasteiz (18 de abril 2010, 12.30)

Red Eléctrica de España proyecta una línea de alta tensión que enlaza la subestación de Arzubiaga, próxima a la capital alavesa, con la línea de Castejón–Muruarte en Navarra en un recorrido de casi 118 kilómetros.

A pesar del reiterado rechazo al proyecto manifestado por Ayuntamientos, Diputación Foral de Álava, Juntas Generales de Álava, Parlamento Vasco, Congreso de los Diputados y ciudadanía en general, Red Eléctrica de España ha presentado el Anteproyecto manteniéndose firme en su apuesta por un trazado que, por sus características, supone una grave agresión al entorno natural de una zona, que hasta la fecha ha quedado preservada del paso de grandes infraestructuras.

Por ello nos vemos en la obligación de manifestar públicamente una vez más nuestro rechazo.

Con ese fin, se ha organizado para el 17-18 de abril, una marcha desde Labraza hasta Vitoria-Gasteiz, pasando por gran parte de las localidades afectadas por el trazado por el que apuesta Red Eléctrica de España.

Dicha marcha se realizará completa corriendo por parte de jóvenes de los municipios de la comarca que se han prestado a ello, sumándose al paso por las diferentes localidades todo aquel que lo desee.

Los corredores portarán una vara o testigo a la que cada localidad afectada por el trazado atará una cinta con la que manifestar el rechazo al proyecto.

El domingo y como cierre de la marcha, iniciada el sábado en Labraza, se ha convocado una manifestación en Vitoria-Gasteiz que bajo el lema ALTA TENSION NO, POR EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS que partirá el domingo 18 de abril a las 12.30 horas desde la C/ Francia hasta la Plaza de la Provincia donde se dará lectura a un comunicado.

La marcha y manifestación se han organizado conjuntamente por parte de los seis Ayuntamientos de Montaña Alavesa, el Ayuntamiento de Oyón, Ayuntamiento de Elburgo y Ayuntamiento de Condado de Treviño.

Mediante la presente solicitamos su apoyo participando en los actos convocados por la importancia que tiene parar este proyecto para preservar el patrimonio natural de todos/as.

Anuncios

2 Responses to ¡Alta Tensión NO!

  1. El proyecto es un absoluto despropósito.

    El daño paisajístico y natural será irreparable a su paso por o cerca de:
    * Peña de Lapoblación (León Dormido)
    * Parque Natural de Izki (Álava)
    * Reserva Natural de Cabredo (Navarra)
    * Eremitorios rupestres (Faido, Laño, Marquinez)
    * Barranco del río Ayuda (Oquina)

  2. Pingback: Asteko laburpena — Zeruak eta urak

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: