Enclaves afectados por la línea de alta tensión en Montaña Alavesa y Treviño

En primer plano el Parque Natural de Izki y al fondo la Sierra de Cantabria. Este es el paisaje que se verá invadido por la línea de alta tensión prevista por Red Eléctrica Española.

Los postes, separados 400 o 500 metros uno de otro, tendrán una altura de entre 79,3 y 81,3 metros (lo normal son 40 metros), soportarán doce conductores por los que circularán 400.000 vatios, estarán anclados en apoyos metálicos fijados al terreno mediante gigantescas zapatas individuales de hormigón en masa y todo el trazado quedará despojado de árboles, a pesar de atravesar parajes naturales protegidos.

La Diputación Foral de Álava anima a ciudadanos y organizaciones a presentar alegaciones contra el proyecto y ofrece un modelo de documento word [doc] (51Kb) para hacerlo.

El trazado finalmente elegido, de los tres que aparecen en el mapa inferior, es el de la izquierda. La Diputación Foral Alavesa propone como alternativa las grandes infraestructuras viarias que ya atraviesan el Valle del Ebro, Treviño y la Llanada Alavesa (A-68N-1).

Cualquiera de las tres posibilidades era pésima, desde el punto de vista paisajístico y ambiental. La finalmente elegida atraviesará una zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 del País Vasco. Los principales enclaves afectados serán:

(Más ilustraciones de los parajes afectados por la línea de alta tensión en la página: http://blog.natouring.net/no-a-la-alta-tension/)

Anuncios

One Response to Enclaves afectados por la línea de alta tensión en Montaña Alavesa y Treviño

  1. Pingback: movilizaciones contra el proyecto de línea de alta tensión en Alava y Navarra | Las cuatro erres: Reducir, Reciclar, Reutilizar y... Radio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: