Talleres para pequeños científicos en el Pamplonetario

luna en sus fases

La astronomía tiene la ventaja de conectar con la admiración arquetípica que sentimos los humanos hacia el cosmos.

Grandes y pequeños, jóvenes y abuelos, a todos nos atrae el misterio del espacio.

Y, si bien para dedicarse seriamente a esta disciplina hay que prepararse mucho, para disfrutar de sus descubrimientos y de sus supuestos básicos de un modo espectacular, basta con acercarse al lugar indicado: el planetario.

En toda la Península Ibérica e islas, hay alrededor de una docena y media de planetarios que admiten la visita del público, algunos pequeños y acogedores, algunos con grandes iniciativas para divulgar la observación entre todos los públicos.

Incluir el planetario en nuestra lista de actividades familiares para las vacaciones o los fines de semana es una magnifica idea a la que puede llevar tiempo acostumbrarnos, sobre todo si guardamos el recuerdo de que un planetario es “eso donde nos llevaron con la escuela una vez”. Hay que actualizarse… hoy en día los planetarios ofrecen cientos de actividades adaptadas al público infantil o adulto, sirve como escenario de maravillosas puestas en escena, exposiciones, conciertos, divulgación de temas alternativos, proyección de cine inmersivo.

También se promueve desde ellos el proyecto IACO, la campaña mundial de observación de la calidad de nuestros cielos, un conteo de estrellas anual para evaluar el grado de oscuridad de las noches citadinas.

Si todavía tenéis alguna duda, daos una vuelta por la página del Planetarium del Eureka! Zientzia Museoa, en San Sebastian: os va a convencer.

Para los vecinos del Alto Ega el planetario más cercano es el Pamplonetario.
Y en realidad la excusa de esta entrada era acercaros la programación infantil que éste ofrece en Semana Santa: un Juego de la Oca interplanetario, los secretos de la luna contados por ella misma a los más pequeños, cómo es la vida de los astronautas y cómo se llega a ser uno, y también un taller acerca de los tamaños de las cosas en el universo, ¿grande o pequeño?


En el enlace encontraréis toda la información necesaria y la descripción de los distintos talleres, nosotros os podemos adelantar que serán los días 10, 12, 14 y 21 de abril de 2012, de 10:45 a 13:30 e incluirá un almuerzo. El precio es de 6€ por persona, con descuento por hermanos y hermanas. El teléfono para reservar plazas es el  948262628.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: