IV Concentración de Psicobloc en Fresnedo

Podréis argumentar que mis artículos están bastante centralizados en la Montaña Alavesa, específicamente en Santa Cruz de Campezo… pero es que realmente pasan muchas cosas interesantes en nuestra región.

Un nuevo ejemplo de esto es la Concentración de Psicobloc 2012 en Fresnedo, que este año tendrá lugar el 14 de julio a partir de las 17:00 horas.

Al tratarse de la cuarta edición consecutiva de este evento, los lugareños —aficionados a la escalada o no— ya se hacen una idea del espectáculo que representa. Mas para aquellos a quienes os pille desprevenidos os contamos de qué se trata:

El Psicobloc, como bien explica la Wikipedia, es una variante de la escalada deportiva o, antes de que alguno me tire con algo lo diré, del búlder; y consiste justamente en escalar, sin cuerda ni seguros, bloques de escasa altura (generalmente) sobre aguas profundas que amortiguarían la caída.

Desde hace al menos una década los escaladores de la Montaña descubrieron que el puente de Fresnedo, no el de madera sino el de debajo de la carretera general, reunía las condiciones necesarias para ser equipado con estos fines. En un principio, sólo un pasatiempo para los días de bochorno en que escalar al sol se hace imposible en las escuelas cercanas como El Convento o Atauri. Hace cuatro veranos, sin embargo, sus equipadores decidieron ir un poco más allá del disfrute particular creando esta exhibición de imagen, luz y sonido, que cada año tiene más participación y asistencia tanto de escaladores como del público en general.

DATOS

Este año también habrá una categoría popular y una élite. Si os apetece participar no hay más que apuntarse en el parque gratuitamente entre las 16:30 y las 17:00. Después de las clasificatorias, se hará un descanso hasta que caiga la noche. La final será a partir de las 22:00.

En el blog oficial del evento, http://psicoblocfresnedo.blogspot.com.es/, encontraréis toda la información de primera mano y fotos de todas las ediciones anteriores.

Anuncios

One Response to IV Concentración de Psicobloc en Fresnedo

  1. By the way, el que se haya llevado la piragua de Iñaki… que se agarre bien los pantalones, que pende sobre él una maldición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: