De vacas, gigantes y bombas japonesas

Para tentar a alguien a acudir a unas fiestas populares se pueden aducir varias razones: podríamos aquí citar las comparsas de cabezudos, los encierros de vaquillas y hasta las bombas japonesas… pero lo cierto es que para desear asistir a las Fiestas Patronales de Estella, basta con la memoria de otras ediciones.

Pienso en Fiestas de Estella y en seguida me viene el olor del toro de fuego al rededor de la plaza, el sonido de las gaitas impregnándolo todo, las croquetas de espinacas y queso del Katxetas, y las cientos de combinaciones posibles de los colores rojo y blanco.

Este año, los festejos tendrán lugar entre el 3 y el 9 de agosto, precedidos y sucedidos por actividades culturales tales como obras de teatro, concursos y conciertos, que es muy recomendable agendar.

Para ello, desde la página web del Ayuntamiento de Estella se puede descargar el programa de fiestas 2012 en PDF, para echarle una ojeada siempre que haga falta.

Así, a simple vista, constatamos que el programa tiene todos los ingredientes tradicionales que nos atraen a las fiestas vascas, aderezados con destellos originales que le dan su sabor propio.

Cartel ganador del concurso de carteles de fiesta 2012 (adultos)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: