¿Entregamos a mano?

La supresión en toda Álava del proyecto  “Aulas Telemáticas” deja a la Biblioteca Pública de Campezo sin el servicio de búsqueda de información en línea y procesador de textos, que eran sus principales utilidades.

Vista del hueco dejado por los ordenadores tras su retirada.

Vista del hueco dejado por los ordenadores tras su retirada.

Se conocía como Aulas Telemáticas a la iniciativa del Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal de la Diputación de Álava que tenía el objetivo explícito de “favorecer el conocimiento e implantación de Nuevas Tecnologías (Internet, videoconferencia y multitud de nuevas herramientas informáticas de aprendizaje, búsqueda y tratamiento de la información) en diversos núcleos de población de toda la geografía alavesa” (cita: http://aulastelematicas.com)

El proyecto, básicamente, se encargaba de la aportación y mantenimiento de los equipos informáticos con que se dotaba a las bibliotecas u otros recintos de cultura alaveses. Este servicio era llevado a cabo por el Instituto Europa, que bastante a pesar suyo y después de haber propuesto una reducción de gastos significativa, se vio obligado a retirar los equipos con la consecuente desolación de los edificios y las personas que los concurren.

En la Biblioteca de Campezo, concretamente, retirar los ordenadores significa que un número considerable de estudiantes quedará en desigualdad de condiciones a la hora de entregar trabajos o realizar investigaciones en la tan mentada era de las Nuevas Tecnologías.

A este respecto, Cristina Quintana, bibliotecaria de esta sala desde su apertura, nos comunica que así haya que recurrir a estrategias inusuales como compartir su propio ordenador, nadie se quedará sin el servicio.

Desde las áreas culturales aledañas a la Institución, esperamos que por un medio o por otro se resuelva la coyuntura y la historia de la desaparición de las Aulas Telemáticas se convierta en una mera anécdota.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: