Zuñiga se reencuentra en una imagen

Durante esta semana y la siguiente (entre el 6 y el 17 de agosto de 2012), Zuñiga  se vuelve un centro artístico popular al aire libre.

Es que no se puede pedir más: el Mural Colaborativo de Zuñiga pone en contacto a los pobladores, la historia común, y el significado del pueblo, sujetos a la dirección del grupo de Muralismo público que ha cambiado el rostro de Vitoria-Gasteiz.

Si ya conocéis el trabajo de IMVG en la Green Capital, y compartís el amor por la Montaña Alavesa, sentiréis que es un tremendo honor y un enorme acto de justicia el acercar el arte del Muralismo Público a nuestros municipios: un modo de resumir su trayectoria y hacerla accesible al visitante, que probablemente revierta en un nuevo reclamo turístico para la zona.

La consigna: quien quiera participar, puede hacerlo sin experiencia previa.

Cartel para la convocatoria

Durante la primera semana de agosto se llevaron a cabo las reuniones de artistas y pobladores para favorecer la “tormenta de ideas”, de donde surgió mucho material y se fue acotando el mensaje que se quería transmitir a través de la obra.

(Tormenta de ideas. Foto: http://muralzuniga.blogspot.com.es/)

En base a una fotografía antigua se diseñó el boceto definitivo del mural, donde el ciclismo y la vía del tren juegan un papel protagonista. Pero decir esto es quedarnos cortos, ya que los colores y la naturaleza son esenciales en la imagen casi fantástica que ha resultado.

Así es como quedará la fachada exterior del frontón de Zuñiga

Ojalá muchos de vosotros estéis deseando ya montaros en la bici y recorrer cuantos kilómetros os separen de este antiguo municipio navarro por la vía verde, para ser testigos de la transformación del muro, de la transformación del pueblo.

No cabe duda, después de una experiencia así, la identidad de Zuñiga será más palpable en sus gentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: