Inventa-cuentos 2012

euskomedia.org

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, con el fin de incentivar el uso comunicativo del inglés entre los peques, os invita a sumergiros en las historias que más emociones han provocado desde los comienzos de la narrativa tal y como la conocemos.

Storymaking Sessions es un taller creativo de cuentos en inglés en varias sesiones, orientado a jóvenes de entre 6 y 8 años. De asistencia gratuita, sólo hay que recordar apuntarse en la sección infantil de la biblioteca durante la semana anterior a cada sesión, ya que las plazas son limitadas a 25 participantes.

Este taller, cuyo nombre traducido sería algo así como “sesiones de inventa-cuentos”, tuvo su primera entrega entre febrero y mayo de 2011 en el edificio de La Florida. Los talleres giraban en torno a los distintos géneros literarios (Fary Tales, Animal Fables, Funny Tales, Gothic Tales, y Science Fiction) y su objetivo era disparar el proceso creativo de los participantes, utilizando juegos y actividades en inglés como medio.

Este año las sesiones se organizarán alrededor de obras clásicas de la literatura en lengua inglesa. Las primeras serán:

10 de marzo – Treasure Island, by R.L. Stevenson, 1883

31 de marzo – Peter Pan, by J.M. Barrie, 1904-1911

21 de abril – Frankenstein, by Mary Shelley, 1818

El programa y la coordinación de los talleres estarán a cargo de Leire Azkona, profesora de infantil y psicopedagoga; y esta misma Luciana Serra, quien les escribe; profesora de inglés, amante de la literatura.

Anuncios

One Response to Inventa-cuentos 2012

  1. Pingback: Hogwarts llega a La Florida en diciembre « natourinG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: