Urbasa al ras del suelo

El Parque Natural Urbasa-Andia y el Gobierno de Navarra te invitan a conocer a su personaje más simpático a través de un relato: Tristón viaja a su charca. 

Tristón es un tritón alpino, un pequeño anfibio que en otoño deja su charca para hibernar, y una vez llegada la primavera tiene que emprender el retorno a la charca en que nació. Para ello tiene que valerse de toda su capacidad de orientación.

No todos los tritones logran volver a su charca, pero Tristón lo conseguirá con la ayuda de su hermano mayor, Tronco, y otros amigos que conecerá por el camino.

La de Tristón es una historia emocionante que nos lleva a través de los rincones mágicos de la Sierra de Urbasa al ras del suelo. Nos introduce, también, a la fauna autóctona de la zona y nos da consejos para su cuidado y aprovechamiento sostenibles.

Es un cuento lleno de color, cuyas ilustraciones hablan por sí mismas. Si vais a contárselo a niñas y niños pequeños, es necesario que conozcáis la historia de antemano para poder adaptar el lenguaje a su edad. Y, desde luego, es una magnífica forma de promover la empatía con los seres que no solemos ver a simple vista y que componen el ecosistema que nos rodea.

Descarga el cuento en castellano o en euskera desde la página web del Parque Natural de Urbasa-Andia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: